Como instalar APK de forma manual en Android

Hola Gamers,

Una de las mejores características del sistema operativo para móviles de Google, Android, es la increíble disponibilidad de aplicaciones que existen para esta plataforma, sólo basta con dar una rápida mirada a Google Play para darnos cuenta de eso. Estas cientos de aplicaciones, la mayor parte de ellas gratuitas, se encuentran disponibles para cualquier usuario que tenga una conexión a Internet cerca.

Sin embargo, suele suceder bastante a menudo que en Google Play o el Android Market no podamos descargar e instalar una aplicación por diferentes motivos, y es por ello que se hace necesaria una vía alternativa.

¿Cuál es esta? Descargar e instalar el ejecutable Android “APK” en nuestro dispositivo en forma manual.

Básicamente, el proceso de instalación de una aplicación en Android es bastante similar al método utilizado en Windows, es decir, buscar, descargar e instalar. Una vez que tenemos la aplicación en formato APK, lo deberemos transferir al smartphone o tablet mediante un cable USB y a partir de allí, usar un explorador de archivos para ejecutarla e instalarla.

Si bien este proceso es bastante sencillo de realizar, requiere que prestemos un poco de atención, sobre todo si es la primera vez que lo realizamos.

OBTENER EL ARCHIVO APK Obviamente, antes de comenzar con el procedimiento, deberemos obtener el archivo APK de la aplicación que deseamos instalar en nuestro dispositivo Android. http://www.mucolombia.com/descargas.html

INSTALAR UN ARCHIVO APK MANUALMENTE Ahora sólo nos resta indicarle a Android que permita la instalación de programas fuera de Google Play, para ello nos desplazamos hasta “Ajustes>Seguridad>Orígenes desconocidos” y activamos la opción. http://www.mucolombia.com/foro/guias/como-instalar-apk-de-forma-manual-en-android/?action=dlattach;attach=13;image

Cuando finalizamos con este proceso, estaremos en condiciones de instalar la aplicación. Abrimos nuestro administrador de archivos preferido, buscamos el archivo en la carpeta que creamos en la tarjeta SD y lo ejecutamos.

Ya a partir de este punto podremos disfrutar de nuestra aplicación perfectamente instalada.

CONCLUSIÓN El procedimiento de instalación aquí mencionado no puede producir ninguna clase de problemas, siempre y cuando hayamos tomado las medidas de seguridad adecuadas, es decir, no haber descargado de la red cualquier cosa que pueda producir un daño al sistema o al dispositivo. Es por ello que es necesario que tengamos cuidado al momento de descargar e instalar, siempre haciéndolo desde fuentes confiables y seguras. MU COLOMBIA garantiza que la APK es SEGURA.


Author: EREBUS

Soy EREBUS, administrador general llevo 10 años con Mu Online, Mu Origin Colombia nace de la necesidad de seguir viciando con MU después de tanto tiempo no puedo vivir sin el, gracias a muchos seguidores que siempre están fieles a la comunidad y a webzen por haber creado una version de de MU que podemos llevar en nuestros bolsillos.

Saludos para todos! Dios los bendiga.